Local

Entregan alcalde y gobernador becas y títulos a sanluisinos

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Más de 1,450 becas del nivel básico y 441 títulos de propiedad fueron los que recibieron cientos de familias sanluisinas esta mañana de manos del alcalde, Santos González Yescas y del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Durante la visita del mandatario estatal, autoridades municipales, estatales y federales firmaron también el convenio para la planeación e implementación del proyecto de Subcentro Urbano que se construirá en el área de la antigua aeropista en la colonia Aeropuerto al suroeste de la ciudad.

Al dar la bienvenida al gobernador, el presidente municipal resaltó que este encuentro es reflejo de la colaboración entre los tres niveles de gobierno para asegurar obras de magno impacto para San Luis Río Colorado que atraigan un desarrollo económico a la ciudad y su valle, así como a toda la región.

Esto gobernando bajo los principios de la cuarta transformación que dicta el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de la mano con el Gobernador de Sonora con obras como el libramiento, la modernización de la Aduana Mexicana, las plantas termoeléctricas, los nuevos cuarteles de la Guardia Nacional y otros proyectos de inversión de la Iniciativa Privada, entre muchas otras.

Es así como esta frontera entra a esa etapa de transformación que incluye al valle y al Golfo de Santa Clara en carreteras y servicios para cumplir con ese compromiso que tiene el 29 Ayuntamiento con el desarrollo social, en lo que se incluye el proyecto del Subcentro Urbano del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

Este centro contempla 1,500 viviendas, comercios y áreas verdes, por lo que para presentar de manera oficial el proyecto y firmar la colaboración entre los tres órdenes de gobierno estuvo también en esta ciudad el director general y el director de Gestión de Suelo del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), José Alfonso Iracheta Carroll y Julio Ortegón Espadas, entre otros funcionarios de Banobras e Icreson.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo, reiteró que las obras que vienen a San Luis Río Colorado son el nuevo rostro fronterizo de este municipio en Sonora, y que muy pronto estará aterrizando como una nueva realidad para los sanlusinos y sonorenses que merecen un gobierno que cumple y que no roba, no miente y no traiciona.

En esta gira de trabajo igualmente estuvieron presentes el Secretario de Sidur, Omar del Valle Colosio; el Vocal Ejecutivo del Instituto Catastral de Sonora, Gerardo Vázquez Falcón, el Coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, Marco Antonio Gallardo Galaz y el Secretario de la SEC en Sonora, Aarón Aurelio Grageda Bustamante, así como los diputados local y federal, Ricardo Lugo Moreno y Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, entre otros.

Presenta INSUS proyecto de subcentro urbano en SLRC, programa modelo y único en el país

Entrada anterior

«El PRI no está muerto, estamos vivos y trabajando»: Cázares

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.