San Luis Río Colorado, Sonora.- Por su pasión y dedicación en el deporte para mantenerse alejados de adicciones, es lo que hace a los recién campeones de la Olimpiada Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2023 en un ejemplo a seguir para la niñez y juventud sanluisina.
Fue el alcalde Santos González Yescas quien recibió en las oficinas de Palacio Municipal a Manuel Elías Serrano Pollorena, Carlos Sebastián Zenteno López, Aly Rosales Quintero e Iván Yalui Corella Sotelo, cuatro de los once atletas que lograron posicionar nuevamente a San Luis Río Colorado en el mapa nacional del deporte al obtener triunfos en Villahermosa, Tabasco, San Luis Potosí y Guadalajara, Jalisco.
El primer deportista en platicar en esta amena reunión fue Aly Rosales Quintero, quien con tan sólo 7 años de edad ganó una medalla de plata en Karate Do (modalidad Kumite), asimismo cautivó al presidente municipal al compartirle su pasión por el deporte desde los cuatro años, y con su corta edad tiene bien presente que el deporte es un pilar para evitar las malas compañías.
Por su parte, los deportistas Manuel Elías Serrano Pollorena y Carlos Sebastián Zenteno López compartieron con el munícipe que ellos son los primeros sanluisinos en obtener por primera vez una medalla de oro en frontón, marcando este logro en un referente para la historia local de este deporte.
Mientras que Iván Yalui Corella Sotelo quien obtuvo el premio a pícher campeón de softball en Villahermosa, Tabasco, platicó su experiencia y agradeció al munícipe el apoyo siempre otorgado a través de la Dirección de Deporte Municipal.
“Queremos que nuestros niños y jóvenes se distingan por estar en el deporte en lugar de vicios, que lastiman y rompen a sus familias, por ello los felicitamos por su triunfo, también no olviden reconocer y agradecer el apoyo de sus papás, quienes los acompañan siempre en sus entrenamientos y competencias”, expresó el alcalde.
En la reunión también estuvieron presentes el titular de Deporte Municipal, Gerardo Avelar Ruíz, el regidor de la comisión de Cultura y Deporte, Aníbal Urías, así como familiares y entrenadores.
Comentarios