San Luis Río Colorado, Sonora.- Jesús Aurelio, conocido en el submundo del crimen organizado como «Comandante Aurelio«, enfrentará cargos que le podrían costar una sentencia de hasta 78 años de cárcel.
Así lo informó la Mesa Estatal de Seguridad a través de sus redes sociales, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, homicidio calificado y desaparición cometida por particulares.
«Dicho sujeto deberá responder por los delitos de portación de arma de Fuego, en el ámbito federal, así como por los delitos de homicidio y desaparición cometida por particulares, en los estados de Baja California y Sonora respectivamente», cita textualmente el informe.
Jesús Aurelio «N» fue detenido en la Col. La Botella del municipio de Sonoyta, en un operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, siendo posteriormente trasladado a la Fiscalía General de la República.
-Reacciones y movimientos en el hampa criminal
Posterior a su arresto, registrado el pasado 26 de junio, se ha registrado un incremento en hechos delictivos de la zona, eventos que podrían estar relacionados a su detención.
El propio Presidente Municipal Santos González Yescas indicó que los últimos enfrentamientos armados entre grupos delincuenciales en San Luis Río Colorado, pudieran estar relacionados con su detención.
«Ya en nuestra experiencia de 4 años y medio de gobierno, nos damos cuenta que pudiera ser una reacción a su detención. El crimen organizado de Baja California, que son los rivales, aprovechan para querer entrar«, declaró.
Comentarios