San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras comenzar con tan solo 15 bolsitas de nopales cultivados en su hogar, hoy en día el señor Alberto Candela, dueño de “Nopales Candela”, agradece el apoyo que el Organismo Promotor y Desarrollo Económico (Oprode) le otorgó en sus inicios, ya que actualmente se logran ver los buenos resultados al ser un emprendimiento de venta de mayoreo y menudeo en la ciudad y el valle de San Luis.
El señor Candela relató que al cerrarse la hielera en la que trabajaba buscó una fuente de ingresos alternativa, por lo que apostó en la siembra de nopales, mismos que consideraron en caso que no tuviera éxito el emprendimiento, lo optarían solo para su propio consumo.
Comprometido en hacer funcionar su negocio “Nopales Candela”, acudió a las oficinas de la paramunicipal para recibir asesoramiento y posicionar su marca.
“Fuimos a participar a Luis B. Sánchez en el Tianguis Rural que organizó Oprode en mayo y fue a partir de ahí que más gente nos fue buscando en las redes sociales, desde puestos de tacos hasta restaurantes de la región, por lo que se convirtió en una experiencia bien bonita, pues gracias a ellos se nos abrieron estas puertas”, expresó.
Por su parte, la titular del organismo, Socorro Ames Olea ponderó el interés que tiene alcalde Santos González Yescas de seguir con los trabajos en equipo con los emprendedores y empresarios de la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara, ya que hoy en día estos esfuerzos han logrado posicionar al municipio en un gran auge económico, por lo que se busca seguir manteniendo esta era productiva.
La funcionaria dio a conocer que actualmente el equipo de Oprode se encuentra apoyando al señor Candela en su registro de marca “Nopales Candela”, para que su producto pueda contar con una certeza legal y seguir expandiéndose por más lugares de la República Mexicana.
“Ahorita con el Gobierno que tenemos se ve que estamos avanzando, porque yo miro que hay bastantes apoyos en todos los aspectos, estoy sinceramente muy agradecido de que nos brinden una gran mano”, finalizó Alberto Candela.
Comentarios