Estatal

Confirma FGR 10 muertes en Sonora por consumo de fentanilo

0
Share Button

Sonora.- El Delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez, reveló que la entidad registra alrededor de 10 muertes por consumo de fentanilo.

«Según me informaba la fiscal en su momento, sí, en las autopsias que hizo sobre algunos jóvenes, dieron positivo a fentanilo. Ella (Claudia Indira Contreras) mencionaba 9-10 muertes, probadas», declaró a medios.

El funcionario federal compartió que tienen reportes que apuntan a que la mortal droga se está vendiendo ya en Guaymas, en Nogales, en Hermosillo y en San Luis Río Colorado, aunque los decomisos más recientes se realizaron en Navojoa y Huatabampo, donde se aseguraron 149 mil pastillas.

Reiteró la importancia de que los padres estén al pendiente de sus hijos, y no únicamente en las ciudades donde se ha detectado la circulación del fentanilo en las calles.

-San Luis Río Colorado el municipio de mayor incidencia

Cabe mencionar que semanas atrás, el Alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, precisó en rueda de prensa que tienen registrados 8 fallecimientos por intoxicación con fentanilo en el municipio.

Detalló que 3 casos corresponden al 2022, y los 5 restantes se registraron en el presente año.

Por tal motivo, desde la primera semana de mayo, el gobierno local lanzó la campaña «Un viaje seguro a la muerte», que difunde una serie de videos crudos que advierten de la peligrosidad del fentanilo.

Vinculan a proceso a 3 hombres por ‘halconeo’ en Sonoyta

Entrada anterior

Anuncian ‘Mercadito Incluyente’ previo al Día del Padre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.