Local

Reconoce Alcalde a jóvenes ganadores de ‘Infomatrix 2023’

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El auge de los jóvenes orgullo sanluisino continúa, y en esta ocasión tocó recibir un merecido reconocimiento de manos del alcalde Santos González Yescas a los ganadores del Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología “Infomatrix 2023”.

Acompañados del Director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), Alvaro Alonso Enrique Ojeda, los estudiantes Kevin Zahid Salas Díaz y María Fernanda Obeso Rodríguez, visitaron al municipe con quien platicaron acerca de su participación en este concurso que se efectuó del 17 al 20 de mayo en Guadalajara, Jalisco,y donde con su cortometraje “La memoria de tu partida”, obtuvieron el primer lugar a nivel nacional dentro otros 300 proyectos participantes.

Posteriormente se proyectó en sala el cortometraje ganador “La memoria de tu partida”, audiovisual que retrata de manera cruda las distintas fases de duelo emocional que una persona puede presentar ante la pérdida de un ser querido, en este caso los jóvenes narraron la pérdida de una amiga por feminicidio.

Al presenciar la proyección, el munícipe reiteró la felicitación a los estudiantes por la obra y los alentó a continuar siendo una voz a la comunidad con estos mensajes transmitidos a través de la expresión artística, en especial entre sus compañeros, para hacer frente a problemas sociales a los que son más propensos por su edad como caer en la drogadicción o la violencia.

De igual manera reconoció muy especialmente al joven estudiante Jorge Luis Laurel, quien obtuvo una mención honorífica en este concurso pero en la categoría de “Arte digital” y destacó el trabajo de la maestra asesora, Laura Miriam Rodriguez Laurel, por acompañar a los tres jóvenes estudiantes durante su proceso de preparación en los proyectos.

Por su parte, el director del Cobach plantel San Luis externó su gratitud hacia el presidente municipal por el constante apoyo que brinda a la institución y a los jóvenes talentos en sus distintas disciplinas en conjunto con los padres de familia, pues es gracias también a su esfuerzo se logran resultados como lo fue el triunfo en Infomatrix 2023.

Por último, el munícipe entregó a los estudiantes ganadores su reconocimiento oficial como orgullos sanluisinos, en compañía de sus padres.

Encuentran de madrugada 2 muertos en Dalias y 48

Entrada anterior

Celebra Marina su 106 aniversario en el Golfo de Santa Clara

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.