Local

Celebra Marina su 106 aniversario en el Golfo de Santa Clara

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con una emotiva ceremonia institucional y el acto protocolario encabezado por la Marina de México, fue como esta mañana el alcalde Santos González Yescas participó en la conmemoración del 106 Aniversario del Día de la Marina en el Mirador del Golfo de Santa Clara.

Acompañado de autoridades federales, estatales, municipales y militares, el presidente municipal destacó la importancia y el gran valor de todos y cada uno de los oficiales del cuerpo de la Marina Nacional que tienen bajo su responsabilidad el resguardo de los puertos y costas del país.

Esto en beneficio de todo el sector marítimo nacional y, desde luego, de todos los mexicanos y los sonorenses que confían en esta institución al servicio de la nación, en coordinación tanto con el Gobierno Municipal, el estatal, el federal, las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Marina de México, resaltó ante los medios de comunicación presentes en el evento.

En este sentido, señaló que el objetivo de esta conmemoración es mantener presentes a todas las instituciones encargadas del desarrollo marítimo nacional, así como la población económicamente activa que desarrolla su actividad en el mar.

De igual manera, emitió su mensaje el capitán de Puerto, Jorge Gabriel Morales Castro, quien subrayó el gran honor que representa formar parte de la Marina Nacional y narró la historia de cuando se nacionalizó a esta institución y se instituyó su día en el año de 1942.

Posteriormente, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, la directora de Turismo Municipal, Tania Castillo Salazar, el general brigadier DEM, Carlos Rodríguez Quirarte, y el comandante de la Estación Naval del Golfo de Santa Clara teniente Michelle Flores, el munícipe llevó la tradicional ofrenda a la orilla de la playa.

En la ceremonia también estuvieron presentes la delegada del Golfo de Santa Clara, Julia Cutiño Rivera, el director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, el titular del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, el titular de Salud Pública, Pedro Torres Rivera, el director de Desarrollo Urbano, Jorge René Arce Flores y regidores del 29 Ayuntamiento.

Reconoce Alcalde a jóvenes ganadores de ‘Infomatrix 2023’

Entrada anterior

Enfrentamiento armado deja un muerto; aseguran vehículos y fusiles de asalto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.