Local

Nueva planta de CFE en SLRC presenta avance del 45.4%

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La nueva planta generadora de energía de ciclo combinado que CFE está construyendo al sureste de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, registra ya un avance de obra del 45.4%.

El dato salió a relucir en la «mañanera presidencial» de este 31 de mayo, en la sección de ‘Quién es Quién en las mentiras’, que realiza Olgas Vilchis todos los miércoles.

La funcionaria aclara una nota publicada por el periódico Reforma, donde mencionan que las 4 centrales de ciclo combinado que CFE está construyendo en el país, incluyendo la de San Luis Río Colorado, serán terminadas hasta el 2025, es decir, un año después de concluído el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Toman como referencia los avances reportados en diciembre del año pasado, pero mienten. El avance real a mayo del 2023 es del 50.3% en la central de Mérida, del 47.4% en la planta de la Riviera Maya en Valladolid, del 32.2% en la de Tuxpán, del 43.9% en la González Ortega y del 45.4% en la de San Luis Río Coloradoy todas, le decimos al periódico Reforma y también al pueblo de México, todas, todas serán terminadas en esta administración«, recalcó Olga Vilchis.

Cabe recordar que dicha obra se anunció a finales del 2019, contemplando una inversión en varias etapas de miles de millones de pesos, misma que tendrá una capacidad de 648 megavatios (MW).

‘No crean que el PAN está muerto’: nuevo dirigente

Entrada anterior

«La madre ocultó a la niña Cinthia para protegerla»: Seguridad Pública Municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.