Regional

FGR refuerza filtros en carreteras de Sonora para evitar tráfico de migrantes

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de evitar el tráfico de personas, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció la instalación de filtros de revisión en las carreteras de Sonora, declaró Francisco Sergio Méndez.

El Delegado de la FGR en Sonora precisó que tienen detectados a los municipios de Sonoyta y San Luis Río Colorado, ubicados al noroeste del estado, como la zona de mayor incidencia en cuanto al tráfico de migrantes.

«En este tema de tráfico de migrantes ya se están poniendo los puntos de revisión correspondientes exclusivos para eso, particularmente como les decía también en unas líneas de autotransporte. Se está trabajando, se han hecho detenciones importantes», declaró el funcionario federal.

Añadió que los agentes de la FGR que están llevando a cabo estas labores están plenamente identificados, enfatizando que la indicación es realizar revisiones respetuosas y dentro del marco legal.

«Se hace la investigación que corresponda si van personas que no acreditan su legal estancia en el país, pero particularmente se ve quiénes son los que los están conduciendo, quiénes son los que están llevándolas, alojándolas, etcétera, porque esos son los que están cometiendo la conducta delincuencial», detalló.

Por último aseguró que quienes han sido detenidos por el delito de tráfico de personas han sido judicializados y vinculados a proceso, recordando que es una conducta ilícita que contempla prisión preventiva.

Concluyen capacitación 150 cadetes de la Escuela de Policía

Entrada anterior

Niños entran gratis al Beer N Taco Fest

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.