Local

Concluyen capacitación 150 cadetes de la Escuela de Policía

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una grata felicitación y reconocimiento extendió esta mañana el alcalde Santos González Yescas al entregar constancias a los 150 cadetes que concluyeron el curso de capacitación “Competencias básicas de la función policíaca” en la Escuela de Policía por parte del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe).

Además de este curso derivado de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado en materia de profesionalización, el Isspe impartió la capacitación “Justicia cívica” a dos jueces calificadores, cinco elementos de Seguridad Pública Municipal y personal de la Escuela de Policía.

En su mensaje, el presidente municipal resaltó que la seguridad es un elemento primordial para lograr una buena gobernabilidad, y es por eso que llevar estas capacitaciones son tan importantes para la corporación que, de casi cuatro años y medio a la fecha, ha alcanzado un gran prestigio a nivel regional y estatal.

En este sentido, exhortó a los elementos de seguridad a seguir conduciéndose con valores, principios y lealtad, que son primordiales para mantener el orden, prevenir el delito y combatir la delincuencia.

En la entrega de las constancias, el alcalde también entregó dos reconocimientos a los oficiales: Policía 3ro, Eduardo León Palomino y a la oficial Elizabeth Miranda Hinojos, por el heroico rescate que hicieron de una señora y sus dos mascotas que se encontraban atrapadas en un incendio.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, el comisario de Seguridad, Gerardo Camacho Ramírez, el director de la Escuela de Policía, Miguel Sandoval Arvizu, el general brigadier DEM, Carlos Rodríguez Quirarte y el suboficial de la Policía Estatal Preventiva Juan Luis Valenzuela Canceo.

Presentes igualmente se encontraban el supervisor general operativo, Martín Ochoa Esquer, el supervisor de Tránsito Municipal, Alfredo Fragozo Heredia y el supervisor de la Policía Preventiva, Miguel Amaro Ruíz.

Aclara Megacable SLRC asunto de zanjas

Entrada anterior

FGR refuerza filtros en carreteras de Sonora para evitar tráfico de migrantes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.