Opinión

Y el ‘Chito’ les dijo que… ¿No?

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El dirigente del PAN en Sonora, Gildardo Real, en sus visitas a San Luis Río Colorado ha preguntado a los panistas locales quiénes estarían interesados en participar como candidatos en las próximas elecciones del 2024.

La respuesta siempre ha sido nula, o casi nula. Al grado que Gildardo les habría advertido que si nadie serio levantaba la mano, después no se quejaran si él decidía.

El caso es que ante la muy muy flaca caballada, alguien sugirió ir por Florencio Díaz Armenta, ex Presidente Municipal de San Luis Río Colorado y actualmente Secretario Municipal de Hermosillo, donde gobierna la alianza PRI-PAN.

El ‘Chito’ Díaz es un político sanluisino bien visto y que dicen quienes recuerdan su gobierno (a mí no me tocó) que tuvo mucha aceptación en la ciudadanía.

El pasado 10 de mayo, como lo amerita la fecha acudí a comprar un arreglo floral para mi mamá y me encontré sin querer al señor Florencio Díaz atendiendo su florería «Azarum».

Dado su importante cargo público en la capital del Estado me sorprendió verlo, pero debo decir, sin ningún empacho, que me sorprendió más la forma sencilla y servicial en que estuvo atendiendo a la gente.

Hasta ahí todo normal. Realmente creí que me lo había encontrado de forma circunstancial, es decir, que estuvo atendiendo por un breve momento y simplemente coincidí.

Como solamente había ido a encargar y pagar el arreglo, volví a la florería como 8 horas más tarde (tenía que ir al aeropuerto de Mexicali) y el ‘Chito’ Díaz ahí seguía, trabajando y atendiendo a la gente.

Es decir, no estuvo sólo un ratito y cobrando, se aventó toda la jornada y hasta mas, que para un Día de las Madres es bastante demandante.

Reportero al fin, no pude aguantarme las ganas de preguntarle si era verdad que lo querían convencer para participar como candidato de la alianza PRI-PAN en San Luis Río Colorado.

Y palabras textuales: «Sí, algo hay de eso. Sí me han comentado. Me han dicho amigos y otros no tan amigos, pero no, respetuosamente no»

Me explicó que no quería que se entendiera como que San Luis Río Colorado era poco para él, sino que simplemente ya tenía su vida en Hermosillo, donde tiene ya su residencia oficial.

«Acá (SLRC) tengo familia, y vengo siempre con gusto, vine para estar con mi mamá, pero ya mi vida está en Hermosillo», comentó.

Precisó que su actual posición como Secretario Municipal de Hermosillo fue circunstancial, pues no participó en las campañas.

«Yo no estuve en la campaña, ya estaba alejado de la política. A mi me invitaron directamente», compartió.

«Es que aquí nadie quiere, nadie levanta la mano«, le comenté, tratando de sacar hebra.

A lo que el ‘Chito’ respondió, con un gesto respetuoso: «Pues claro que no, quién va a querer, la ven muy difícil»

Ya para retirarme le pregunté si me dejaba tomarle una fotografía, a lo que respondió que sí, que es la que ilustra esta columna.

En pocas palabras Florencio Díaz pudo ser un candidato interesante que pudiera revivir un poco a la alicaída oposición sanluisina, pero ya les dijo que no.

¿Entonces?, ¿quién será el valiente? se vale sugerir…

Anuncia OOMAPAS nuevas obras por más de 22 mdp

Entrada anterior

Se prepara Beer N Taco Fest para 16 presentaciones artísticas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Opinión

Comentarios

Los comentarios están cerrados.