Local

Jóvenes sanluisinos ganan certamen nacional y se van a Argentina

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Los jóvenes sanluisinos María Fernanda Obeso Rodríguez y Kevin Zahid Salas Díaz, alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel San Luis Río Colorado, sorprendieron al llevarse el primer lugar en el certamen nacional Infomatrix, celebrado este fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

Ganaron en la categoría de cortometraje con su filme «La memoria de tu partida», obteniendo el pase directo a la etapa internacional, que tendrá sede en Argentina a finales de año.

Su trabajo, un filme de 4 minutos y medio de duración, toca el crudo tema del feminicidio, mostrando una óptica distinta al duelo familiar, retratando a una adolescente que pierde a su mejor amiga.

«Quisimos representar el feminicidio, pero desde el duelo de una amiga, cómo lo viven las amigas, que también es muy fuerte», expusieron los jóvenes.

Precisaron que la idea del feminicidio surgió del caso Debanhi Escobar, la joven que murió asesinada en Nuevo León.

«Vi unas entrevistas que se me quedaron muy grabadas del caso Debanhi, entonces cuando Fernanda pensó en un tema feminista, sugerí el feminicidio», dijo Kevin.

El cortometraje está protagonizado por la joven María Fernanda Obeso, contando con la participación de varios actores de reparto también de la localidad, siendo grabado en locaciones 100% sanluisinas.

Ambos jóvenes fueron co-directores y co-guionistas, siendo Kevin el encargado de la edición y el trabajo técnico.

En cuanto al cortometraje, que ha comenzado a levantar expectación, indicaron que por cuestiones de concurso todavía no podían exhibirlo al público, ya que podrían quedar descalificados.

«Estamos muy entusiasmados con esta experiencia, ya queremos irnos a Argentina», finalizaron.

En cuanto a Infomatrix se detalló que es una organización que nació en 2007, impulsada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), con el firme objetivo de apoyar a jóvenes y llevar sus proyectos escolares a un siguiente nivel.

Infomatrix financia concursos en distintas categorías como Desarrollo de Software, Robótica, Divulgación Científica, Ciencia, Arte Digital, Cuento Científico, Animación y Cortometraje.

Se prepara Beer N Taco Fest para 16 presentaciones artísticas

Entrada anterior

Avanzan trabajos de rehabilitación en Gimnasio Municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.