Local

Anuncia OOMAPAS nuevas obras por más de 22 mdp

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Nuevas obras por un monto de inversión mayor a los 22 millones de pesos en beneficio de los sanluisinos fueron anunciadas por el director del Organismo Promotor Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Iván Sandoval Gámez.

Las obras fueron anunciadas durante la “mañanera” que encabeza el alcalde Santos González Yescas cada viernes en Palacio Municipal y consisten en ampliación, rehabilitación y reforzamiento de la red de agua potable, así como de la conducción de alcantarillado en la que participan la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y 29 Ayuntamiento a través del OOMAPAS.

El primero de estos nuevos proyectos es la ampliación, rehabilitación y conducción del sistema de alcantarillado de la Colonia México en la que se contempla una inversión de 8 millones 215 mil pesos beneficiando a 2 mil 275 habitantes.

Otro de los sectores hidrométricos beneficiados será el número 5, que se encuentra al oeste de la ciudad y corresponde a la calle San Felipe de la Av. San Juan “A” hasta la Av. Adolfo Mateos “B” en donde se invertirán 2 millones 065 mil pesos, para beneficio de 15 mil 531 habitantes de dicha área.

La tercer obra corresponde a la Colonia Libertad en el sector hidrométrico número 6 del suroeste de la ciudad, en donde se realizará la ampliación y mejoramiento de la red de agua potable con una inversión de 3 millones 377 mil 177 pesos.

El director de OOMAPAS anunció también que los beneficios de las nuevas obras alcanzarán a las zonas rurales, siendo el ejido Islita en donde se reforzará y ampliará la red de agua potable con una inversión de 7 millones 157 mil pesos en beneficio de más de 1 mil 200 habitantes del poblado.

Finalmente, el funcionario municipal habló de un reforzamiento de la red de agua potable que se realiza en la Colonia 10 de Abril con una inversión de 1 millón 143 mil pesos en beneficio de 5 mil 700 habitantes del sector número 3, por lo que invitó a los usuarios a seguir haciendo equipo con OOMAPAS para alcanzar mayor cobertura.

Celebra PRI a madres sanluisinas

Entrada anterior

Y el ‘Chito’ les dijo que… ¿No?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.