Local

Trigueros vuelven al Puente Río Colorado; señalan desfalco a SEGALMEX

0
Fotografía de Gerardo Ibarra.
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Decenas de trigueros de San Luis Río Colorado y también del valle de Mexicali, tomaron este lunes las instalaciones del Puente Río Colorado, que divide a los estados de Baja California y Sonora.

Por espacio de 2 horas, los productores agrícolas permitieron el libre tránsito vehicular, liberando a los automovilistas del pago de peaje, en señal de protesta.

A diferencia de la anterior manifestación, los trigueros citaron el tema de SEGALMEX, advirtiendo que seguirán elevando el tono de sus protestas.

«Los trigueros exigimos se aclare el fraude de SEGALMEX. ¿Dónde están los 15 mil millones de pesos ? cantidad suficiente para sacar adelante al sector agrícola de todo México», señalaron en una de sus mantas.

El Ing. Ricardo Martínez, Presidente del Sistema Producto Trigo en San Luis Río Colorado, recalcó que el precio por tonelada sigue siendo insuficiente para mantener la producción.

«Por qué 8 mil pesos, porque nuestro costo de cultivo se va a los 45 mil pesos por hectárea, con 6 toneladas por hectárea que tenemos de producción en promedio. Necesitamos los 8 mil pesos para tener una pequeña remuneración», declaró.

Por último criticaron que pastas, galletas, sopas, harinas y demás productos elaborados a base de trigo han registrado un alza en el mercado, sin embargo, el sector primario sigue sin recibir apoyo, cuando es la base de la cadena productiva nacional.

Maestros jubilados celebran su día protestando en clínica del ISSSTE

Entrada anterior

Reconoce Ayuntamiento labor de docentes sanluisinos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.