Cultura

Presentarán libro ‘Manual de la salud #1’ del Dr. Edgar Silva

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Este próximo jueves 18 de mayo, en el lobby del Teatro Río Colorado, se llevará a cabo la presentación del libro «Manual de la salud #1» del Dr. Edgar Silva.

El libro aborda temas sobre servicios de salud, derechohabiencias y el gasto médico en México. Buscando crear un enfoque preventivo y concientizar a la población sobre la importancia de las decisiones de salud.

Contiene además temas de hábitos, estrés y cómo afectan la salud. Se describe qué es el gasto de bolsillo en salud y qué se puede hacer para disminuirlo. Se presentan temas de actualidad como la telemedicina y en qué casos se aplica con bastante éxito.

También habla sobre los seguros médicos, membresías de salud y redes de salud, con un abordaje que permite entender al lector cómo funcionan y a quiénes conviene tenerlas.

Actualmente se cree que acudir al médico debe ser cuando se presentan molestias o en caso de que la auto-medicación o los remedios caseros no den buen resultado, «Culturalmente se coloca al gasto en salud en la lista de los lujos cuando en realidad es una de las necesidades básicas del hombre«, explica.

Se expone que cada año en México millones de familias enfrentan gastos catastróficos en temas de salud, reduciendo sus gastos básicos con la finalidad de cubrir primero los costos generados por determinado servicio médico.

La cita es a las 8 de la noche, en el Centro Cultural ubicado en Av. Madero y calle 30.

Sobre del autor:
El Dr. Edgar Alberto Silva Magallanes es médico de la localidad, hijo de padre médico y madre enfermera, desde temprana edad compartió el gusto por la medicina por lo que terminando estudios básicos ingresó a la carrera de médico cirujano y partero en la Universidad Autónoma de Guadalajara en Zapopan, Jalisco, de donde es egresado como médico general. Cuenta con una Maestría en gestión de servicios de salud y trabaja como médico y administrativo en Hospital Santa Margarita desde hace 6 años. Es fundador y coordinador de actividades médicas de la empresa MediPlus membresía de salud y actualmente es el presidente del Colegio Médico de San Luis Río Colorado.

Lo ejecutan a balazos frente a un Welton

Entrada anterior

Maestros jubilados celebran su día protestando en clínica del ISSSTE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.