Local

Maestros jubilados celebran su día protestando en clínica del ISSSTE

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Esta mañana de lunes, Día del Maestro, docentes jubilados del sistema federal celebraron su día protestando, frente a la clínica del ISSSTE de San Luis Río Colorado, en Sonora.

El motivo es la falta de especialistas y de insumos médicos en los servicios de salud, dándose cita alrededor de 50 maestros.

«Solicitamos otra clínica del ISSSTE. Este no cumple con las necesidades de la población de pacientes», cita una de las mantas.

Los maestros exposieron a los asistentes que deben seguir movilizándose para ser escuchados, pues el servicio va en detrimento, afectando a sus familias.

«Gobierne quien gobierne, nuestros derechos se defienden. Al mismo López Obrador le podemos exigir que esto se mejore. Echémosle ganas, no perdamos el ánimo, no somos todos, pero muchos piensan como nosotros«, expresó el Profesor Rodolfo Toledo Sandoval.

«Faltan especialistas y faltan médicos. Antes teníamos buen servicio en cuanto al médico familiar, pero a raíz de la pandemia, hubo médicos que se nos adelantaron, y no han sido sustituídos, y eso afecta mucho al servicio», añadió Dolores Hernández.

Por último adelantaron que realizarán más protestas, buscando colarse a algún evento de las llamadas ‘corcholatas’, para tratar de obtener compromisos a futuro con su causa.

Presentarán libro ‘Manual de la salud #1’ del Dr. Edgar Silva

Entrada anterior

Trigueros vuelven al Puente Río Colorado; señalan desfalco a SEGALMEX

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.