Local

Felicita Alcalde a estudiantes de mecatrónica de la UT

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras su exitosa participación en el Torneo Internacional de Robótica “RSM Challenge” en Mogi Das Cruzes, Brasil el pasado mes de abril, este lunes el alcalde Santos González Yescas recibió a los jóvenes participantes de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UT-SLRC), a quienes felicitó por su desempeño.

Uriel González Linares, Jordan Alberto Osuna Ortiz, José Julián Hernández Contreras, José Alonso Luna Andrade, Manuel Antonio Barreras Cázares, Daniel Alejandro Bujanda Alcaraz y Sergio René Cuevas Núñez son alumnos del Club de Robótica “Bot Masters” de la UT-SLRC, quienes platicaron con el munícipe sobre su previa preparación y su experiencia durante la competencia en el país latinoamericano.

Por otra parte, el Rector de la Universidad Arturo Delgado Reza, destacó que con esta participación se logró concretar tres convenios, el primero con el Instituto RSM (Robótica), el segundo con la Universidad Braz Cubas y el tercero con Cruzeiro Do Sul (que cuenta con una red de 14 universidades y una extensión en Japón).

Algunos de los beneficios para los universitarios son oportunidades de intercambio estudiantil, becas de posgrado, realización de estadías, colaboración en investigación y publicaciones, así como participación en programas y proyectos estudiantiles y docentes, agregó.

“Nuevamente los felicito y les reitero que son orgullos sanluisinos por representar de manera digna la ciudad, nosotros como Gobierno Municipal seguimos apostando por la educación, pues ustedes los jóvenes son el futuro de San Luis, hay que fijarnos la meta de salir adelante con nuestra propia población, y que mejor que se encuentre preparada académicamente”, expresó el presidente municipal.

También en esta visita los acompañó la jefa de carrera de Mecatrónica de la Universidad, María Teresa Dena Aguilar, quien agradeció el apoyo del presidente municipal a la institución, y en especial siempre incentivar la preparación académica en los jóvenes.

Al despedirse, los jóvenes entregaron al munícipe unos pequeños presentes de su visita en Brasil como muestra de gratitud por el apoyo.

Puede fentanilo provocar paro cardiaco, advierte Salud Pública

Entrada anterior

Fiscalía de Sonora integra carpeta con 80 denuncias en caso de rescate a migrantes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.