Estatal

Renuncia Fiscal General de Sonora

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Con carácter de irrevocable, ha presentado su renuncia la Fiscal General de Sonora, la Lic. Claudira Indira Contreras.

El documento con fecha del 9 de mayo, entrará en vigor el próximo 15 de mayo, y fue presentada también al Congreso del Estado.

La circular se ha hecho pública por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

«En la Fiscalía de Justicia del Estado, hemos privilegiado siempre la coordinación institucional, de tal manera que desde el primer día que arribó el Gobernador Alfonso Durazo al Poder Ejecutivo del Estado, hemos realizado diariamente el ejercicio de coordinación operativa a través de las reuniones matutinas de la Mesa Estatal de Seguridad», externó.

Y agrega: «Después de compartir profundas reflexiones, el Gobernador del Estado y una servidora, hemos coincidido en que ha llegado el momento de un relevo en la titularidad de esta institución de procuración de justicia e iniciar un nuevo proyecto»

«De tal manera que este martes 09 de mayo hice formal entrega de carta de renuncia con carácter de irrevocable tanto al Congreso del Estado de Sonora, como al titular del Poder Ejecutivo. Dicha renuncia tendrá vigencia a partir del próximo 15 de mayo», indicó.

Claudia Indira Contreras deja el cargo después de casi 5 años, recordando que tomó protesta en noviembre del 2018, durante el Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

«Como Fiscal General del Estado, es importante agradecer y reconocer el apoyo brindado por el Gobernador del Estado, y por las y los integrantes del Congreso Estatal, pues su respaldo presupuestal, permitió fortalecer la procuración de justicia», dijo.

Por último agradece también a la sociedad civil y a todo el personal de la Fiscalía que la acompañó durante su periodo.

Abre DIF Municipal convocatoria a becas de discapacidad

Entrada anterior

Puede fentanilo provocar paro cardiaco, advierte Salud Pública

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.