Local

Abre DIF Municipal convocatoria a becas de discapacidad

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, DIF Municipal en coordinación con DIF Sonora, abrió la convocatoria de estímulos económicos para este sector de la población.

Yolanda Orozco de González, presidenta de la paramunicipal, señaló que DIF Sonora abrió la convocatoria para otorgar becas de discapacidad del programa “Yo Puedo” de proyectos productivos para personas con discapacidad y ambos estarán vigentes para su solicitud hasta el día martes 13 de junio.

Es a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) donde se podrán realizar las solicitudes a las becas de tipo Impulso deportivo, Educativa, Atención temprana a la discapacidad, Especial, Capacitación laboral, así como el programa de becaterapia y proyectos productivos.

“Estamos muy contentos de que nuevamente haya arrancado la convocatoria que beneficia a las personas con discapacidad, tenemos la certeza de que este programa ha cambiado la vida de cientos de familias en situación de vulnerabilidad, porque a través de estos apoyos logramos trabajar en equipo sociedad y gobierno para dignificar la calidad de vida de los usuarios con alguna discapacidad”, expresó.

Destacó que todas las personas que tengan alguna duda sobre esta convocatoria, para la que el requisito principal es contar con la Credencial Nacional de Personas con Discapacidad, es necesario acudan a las instalaciones de UBR (Av. Lázaro Cárdenas y 31) o se comuniquen al (653) 534-5628, en un horario de 8:00 am a 3:00 pm., de lunes a viernes.

Para finalizar, hizo hincapié en la importancia de que la ciudadanía apoye a la institución a correr la voz sobre este tipo de programa sociales que benefician a quienes más lo necesitan, por lo que exhortó a los sanluisinos a estar pendientes de las actividades de DIF Municipal para llegar a más familias y seguir transformando vidas.

Previendo oleadas de migrantes, continúan simulacros en Aduanas de SL, Az

Entrada anterior

Renuncia Fiscal General de Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.