Regional

Sobrino de Caro Quintero es requerido por Distrito de Arizona

0
Share Button

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de Interpol México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), presentó al sobrino de Caro Quintero ante un juez, quien calificó de legal su detención formal con fines de extradición.

Identificado como Rodrigo “P”, es considerado por las autoridades como uno de los líderes del cártel de Caborca, organización criminal que ha generado mucha violencia en región.

La Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías (CAIA), de la FGR, elaboró una solicitud formal de extradición con fundamento en las acusaciones de la Corte de Distrito de Arizona, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La Fiscalía General de la República precisó que el reclamado por Estados Unidos tiene derecho a presentar excepciones en contra de su extradición.

Rodrigo “P” fue presentado ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Norte, donde permanece, para responder por las acusaciones formuladas en su contra.

Cabe recordar que la detención se llevó a cabo por parte de elementos de la FGR a través de Interpol México, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), quienes realizaron la acción en Zapopan, Jalisco.

Confirma PC llegada de frente frío a SLRC

Entrada anterior

Este martes arranca el programa ‘Zumba en los parques’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.