Regional

Rescatan a 63 migrantes secuestrados en Sonoyta

0
Share Button

Sonoyta, Sonora.- En base en una denuncia recibida por parte del Consulado de Ecuador, acerca de la privación ilegal de la libertad de al menos 30 ciudadanos ecuatorianos, la mañana del jueves 27 de abril, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Sonora, llevó a cabo un operativo conjunto en Sonoyta, Sonora que permitió el rescate de 63 personas de diferentes nacionalidades.

Derivado de acciones de investigación e inteligencia, en el operativo fue posible ubicar el lugar del cautiverio, siendo una cuartería en el centro de la ciudad.

En el operativo de rescate participaron elementos de la UECS, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía Municipal de Sonoyta.

Las personas rescatadas sanas y a salvo son un total de 50 adultos y 13 menores de edad, de los cuales 43 son originarios de Ecuador, 9 de Colombia, 5 mexicanos, 4 de Venezuela, uno de Perú y uno de República Dominicana.

Una vez liberadas las víctimas fueron atendidas por el médico legista, quien corroboró su óptimo estado de salud, además que la Fiscalía de Sonora ofreció acompañamiento y orientación legal sobre su situación migratoria.

Por su parte, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro continúa con las investigaciones sobre los hechos que derivaron en la privación ilegal de la libertad de estas personas, y busca identificar a quien o quienes participaron en la retención forzada de los migrantes.

Auditoría al Puente Río Colorado arroja múltiples irregularidades

Entrada anterior

Lo hieren a balazos en Chiapas y 26; recibió atención médica en EU

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.