Local

Asociación apoya a personas con discapacidad y personas de la tercera edad

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Asesorías legales, psicológicas, jornadas médicas y bazar de ropas y artículos a precios accesibles, es lo que ofrece la asociación civil «Grupo Unidos para Ayudar» quienes buscan beneficiar principalmente a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

La Presidenta de la asociación Esperanza Alejo Martínez junto a otros miembros del patronato y voluntarios, dio a conocer que tras cerca de 10 años trabajando en beneficio de la sociedad, quedaron ya constituidos legalmente y cuentan con instalaciones físicas para brindar más servicios en pro de quienes lo necesitan.

En rueda de prensa se dio a conocer que las instalaciones de la asociación están ubicadas en avenida Tamaulipas y 29, donde además de contar con oficinas para que profesionistas del área legal y de salud brinden sus servicios, se pondrán a la venta artículos nuevos y de segunda mano a precios accesibles para con lo recaudado continuar ayudando a personas que requieren el apoyo.

Miembros de la agrupación exhortaron a los ciudadanos a contribuir con la causa donando artículos o ropa de segunda mano para vender en el bazar, o simplemente donando a los ciudadanos de zonas vulnerables como se ha realizado durante varias jornadas en el tiempo que tienen trabajando en beneficio de la comunidad.

El Grupo Unidos para Ayudar está integrado por más de 30 personas quienes además de los servicios mencionados ofrecen apoyo con despensa a ciertas personas que tras estudio socioeconómico realizado por trabajo social son detectadas en extrema necesidad.

En semanas recientes el grupo invitó a la Licenciada en Derecho María de la Paz Cortés López a unirse a la causa por lo que a partir de próximo martes 2 de mayo de 9 a 11 de la mañana se contará con asesoría legal completamente gratis en las oficinas de la agrupación.

Además de Esperanza Alejo Martínez, presidenta de la agrupación estuvieron en la rueda de prensa Jesús Camacho, socio, José Trinidad Acosta, secretario, Pedro Guzmán Reinos, Tesorero, Jesús Ernesto Zatarain Salazar, enfermero y representante sector salud, Rebeca López Rodríguez, coordinadora de trabajo social, Rosalba Álvarez Morales, Psicóloga y la Licenciada en Derecho María de la Paz Cortés López.

Invitan al ‘Croquetón’ para perros sin hogar

Entrada anterior

Encuentran 3 cuerpos en el área de El Sifón

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.