Local

¡Ya viene el calorón! Se esperan 40C esta semana para SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con un registro máximo de 40 C, es como aumentará esta semana la temperatura ,informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales en el reciente monitoreo del clima.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, agregó que se registran unas mínimas de 19 C, marcando de esta manera el inicio de la temporada de calor en la ciudad.

También en este reciente registro se prevé la presencia de vientos con una máxima de 21 km/h para el miércoles 26 y domingo 30 de abril, además que se contempla nubosidad durante el día, por lo que reiteró a la comunidad tomar sus precauciones, así como programar sus actividades.

“Mantener informada a la comunidad sobre el estado del clima forma parte de una de las instrucciones que nos deja nuestro alcalde Santos González Yescas a la dependencia, pues por medio de estos datos de manera oportuna podemos alertar y prevenir incidentes en la ciudad”, externó.

En este sentido de prevención, el funcionario reiteró a la comunidad el exhorto de protegerse ante este primer incremento de temperaturas al utilizar protector solar, mantenerse hidratados con agua natural de preferencia y con electrolitos.

Asimismo, subrayó la importancia de monitorear los conectores eléctricos, evitar dejar aparatos eléctricos a la exposición prolongada del sol o a las altas temperaturas, así como verificar tanques de gas y colocarlos preferentemente en lugares bajo la sombra.

Para mayores recomendaciones preventivas también el funcionario reiteró la invitación de seguir las redes sociales oficiales del 29 Ayuntamiento (@ayuntamientodesanluisrc) y de la dependencia (ProteccionCivilSLRC).

Durazo toma protesta a Célida López como Jefa de la Oficina del Ejecutivo

Entrada anterior

‘Feria de los Chavitos’ el mero 30 de abril en el Bosque de la Ciudad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.