Local

Este jueves 4ta. Jornada de Adopciones en explanada municipal

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Comprometidos en encontrar un hogar para los distintos canes refugiados en el Centro de Control Animal (CCA), la Dirección de Salud Pública Municipal invita a la comunidad a aprovechar su cuarta jornada de adopciones de mascotas que se llevará a cabo este jueves 27 en la Explanada Municipal.

Lleva a casa a un nuevo amigo” es la noble campaña que inició a principios de año como parte de las acciones del proyecto humanista que implementó el alcalde Santos González Yescas para mitigar el abandono de animalitos en la calle, recordó el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera.

Destacó que estas primeras cuatro jornadas de actividad han recibido una respuesta positiva por parte de la comunidad, convirtiendo la adopción en una cultura de responsabilidad en la ciudad.

Además, este jueves no solo las personas pueden buscar a nuevas mascotas, sino también pueden solicitar los servicios básicos de su cuidado como desparasitaciones y vacunas antirrábicas, por lo que el médico municipal invitó a la comunidad a acercarse de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los únicos requisitos para adoptar, indicó, son: presentar copia de una identificación oficial y comprobante de domicilio, así como cubrir una cuota mínima de recuperación.

“La adopción es la solución genuina para combatir el abandono de mascotas en nuestra ciudad, ya que su circulación sin supervisión en calles provoca un problema de Salud Pública para todos, tanto al estar expuestos a un incidente como una mordedura o también estos animalitos pueden sufrir un accidente al ser atropellados, los invitamos a unirse a este noble llamado e invitar a más personas que también velen por el bienestar de estos seres vivos”, finalizó.

Reportan un muerto a espaldas de Las Palapas, al sureste de SLRC

Entrada anterior

Arranca 1er Festival de Cuenta-Cuentos en preescolares

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.