Cultura

Arranca 1er Festival de Cuenta-Cuentos en preescolares

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En compañía de los 81 pequeños estudiantes del Jardín de Niños “Enrique Rebsamen” (Av. Coahuila 18 y 19), esta mañana el alcalde Santos González Yescas inauguró el Primer Festival de Cuenta Cuentos, como parte de las actividades del Día del Niño.

La titular de Cultura Municipal, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, subrayó que es la primera vez que se lleva a cabo un festival dedicado a los cuentos infantiles, cuyo propósito es promover en los menores a través de estas narraciones dramatizadas valores, inclusión, respeto a los derechos humanos, entre otros temas importantes para su formación cívica.

En su participación, el presidente municipal reiteró el compromiso que mantiene con las distintas escuelas tanto en la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara, en la mejora de infraestructura de estas instituciones para que los alumnos cuenten con mejores espacios para prepararse educativamente.

En ese sentido, esta mañana en el mismo plantel preescolar, el munícipe entregó oficialmente su malla sombra, donde los estudiantes podrán llevar a cabo sus actividades de educación física y recreativas en esta nueva temporada de verano.

Asimismo, felicitó el trabajo de la Dirección de Cultura Municipal por organizar constantes actividades y eventos siempre a favor de la niñez sanluisina.

Fue el actor y director de la Compañía de Teatro Comunitario, Damián Zavala Acevedo, quien acompañado del maestro de música Juan Torres, animaron el evento con sus diversas historias preparadas para celebrar a los pequeños estudiantes en su semana festiva.

Otros preescolares que formarán parte de esta primera edición del festival son este lunes 24 “Nueva Creación Topahue” (Av. Dominicana 11 y 12), “Club Rotario” el martes 25 (Cjón. Durango y 29), miércoles 26 en el “18 de Marzo” (Av. Zaragoza 28 y 29), y para finalizar esta alegre celebración en el colegio bilingüe “ABC” (Av.Hidalgo y 14) el jueves 27 de abril.

Este jueves 4ta. Jornada de Adopciones en explanada municipal

Entrada anterior

Durazo toma protesta a Célida López como Jefa de la Oficina del Ejecutivo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.