Local

Trigueros de SLRC protestan por un mejor precio por tonelada

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Utilizando sus tractores, arriba de 100 productores de trigo del municipio de San Luis Río Colorado, bloquearon este miércoles el puente Río Colorado que divide a los estados de Sonora y Baja California.

Los trigueros exponen que no han sido escuchados en sus peticiones, en las que solicitan un pago de 8 mil pesos por tonelada.

«Lamentable el abandono del sector primario por parte del gobierno federal. Los productores no contamos con apoyos y los precios de insumos no paran de subir, aunado a esto nos golpean con precios injustos de los principales productos que mueven la economía de México», citaba una de sus mantas.

Por su parte Ricardo Martínez, Presidente del Sistema Producto Trigo en San Luis Río Colorado, externó que llevan 2 meses negociando tratando de establecer un precio justo.

Peticiones y protestas, precisó el ingeniero, que abarcan a productores de Baja California, Sinaloa y Sonora.

«Qué va a pasar si se queda así, vamos a tronar, y los que pueden brincar el año, se van a topar con que no hay financiera nacional«, explicó.

Los productores mencionaron que el sector primario está protegido en todo el mundo, menos en México, externando que han sido abandonados.

«Nosotros estamos pidiendo 8 mil pesos por tonelada, porque es lo que nos da para pagar los 40 mil pesos que le metemos por hectárea, más una remuneración pequeña», finalizaron.

Cabe mencionar que la manifestación se extendió por varias horas, y fue simultánea a productores del Valle de Mexicali.

Atienden a menor por intoxicación con Fentanilo

Entrada anterior

Decomisan en Col. Residencias metanfetamina, cocaína y heroína

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.