Local

Refuerza PC estrategias con 1er. Simulacro Nacional de Sismo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el ánimo de preparar a la comunidad para saber cómo actuar ante la presencia de un sismo, esta mañana de miércoles el alcalde Santos González Yescas encabezó el 1er. Simulacro Nacional de Sismo en la ciudad, donde Protección Civil y Bomberos Municipales reforzó estrategias preventivas ante este tipo de fenómenos naturales.

Desde las 10:00 de la mañana y de manera simultánea el simulacro se llevó a cabo en 20 sedes alrededor de la ciudad (casas, escuelas y comercios), siendo Palacio Municipal la principal, donde participó el presidente municipal acompañado del general brigadier DEM, Carlos Rodríguez Quirarte, funcionarios de los tres niveles de gobierno y ciudadanos.

Al finalizar el simulacro, el titular de la Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez informó que la ciudad debutó con el método Cerom (Censo de Emergencia y Respuesta Operacional Municipal), estrategia experimental que consiste en mejorar la eficiencia de respuesta ante emergencias, al analizar daños y priorizar la atención al terminar un siniestro.

Por su parte, el presidente municipal resaltó la importancia de tener estrategias, ya que son herramientas esenciales que ayudan en emergencias y cuando sucede una catástrofe natural, además de que permiten mantener una comunicación con el Consejo Municipal de Protección Civil y de Bomberos para dar un seguimiento a esas atenciones.

Posteriormente se llevó a cabo una demostración por parte del Ejército Mexicano en la que pusieron en práctica los conocimientos de búsqueda de personas lesionadas y cómo trasladarlos durante una situación de vulnerabilidad, guiados por elementos caninos entrenados para búsqueda y rescate de personas.

Para concluir este ejercicio ciudadano, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales evaluó a San Luis Río Colorado como un municipio calificado para actuar atinadamente ante un movimiento telúrico, con áreas de oportunidad como la rapidez de respuesta misma que siempre se puede optimizar y es una de las principales finalidades de los simulacros.

Se prepara Desom para apertura de tiendas Liconsa

Entrada anterior

Recuperan vehículo robado cargado con armas, cargadores y cartuchos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.