Cultura

Rendirá Cultura Municipal homenaje a maestra Francisca Cruz Cantú

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la intención de reconocer la trayectoria de Francisca Cruz Cantú, quien por más de 70 años se dedicó a la investigación y promoción de las etnias de Sonora, la Dirección de Cultura Municipal le rendirá un homenaje el próximo jueves 20 de abril en el Museo Regional.

La titular de la dependencia, Alma Talamantes Corrales agregó que la homenajeada, originaria de Etchojoa, Sonora y quien falleció apenas hace un mes, además de haber sido una promotora cultural, deportista y educadora rural, escribió el libro “Chokky Ketweyo” (“Estrella de la mañana” en Mayo).

“Es de gran interés para nuestro alcalde Santos González Yescas reconocer a personas que dejan una huella significativa en los ámbitos culturales, académicos y deportivos, entre otros, porque a través de ella dejan un legado importante para las generaciones que están por venir, como el caso de Cruz Cantú, quien dedicó su vida a fortalecer las raíces étnicas del estado por medio del arte y la educación”, expresó.

Este evento gratuito, apuntó, se realizará en las inmediaciones del Museo Regional (Av. Nuevo León y 9) en punto de las 6:00 de la tarde, donde se contempla la exposición de su colección de fotografías, así como una réplica del traje tradicional de la etnia Mayo.

Asimismo, agregó, se presentarán sus obras literarias entre otros objetos que serán donados al recinto artístico y por último se llevará a cabo una ceremonia de responso con dos sones, presentado por el danzante Eleazar Corral y un poema por parte de la escritora local Alicia Hinojosa.

Por último, la funcionaria reiteró la invitación a la comunidad en apoyar este tipo de eventos culturales, que no solo ayudan a promover las costumbres y tradiciones étnicas de la región, sino que también ayudan a fomentar el sano esparcimiento social y familiar. Para mayores informes pueden seguir las redes sociales (@CulturaSLRC) y (@ayuntamientodesanluisrc).

Con premios DAGAL agradece a clientes su preferencia

Entrada anterior

‘El PAN no tiene calidad moral para hablarle al pueblo’: Regidor Marco Hdez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.