Local

Se esperan fuertes vientos para este miércoles y jueves

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante la reciente actualización del pronóstico del clima, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales informó que se espera la presencia de fuertes vientos con velocidad máxima de 24 km/h para este miércoles 29 y jueves 30 de marzo.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, indicó que en ambos días se espera el contraste de temperaturas con máxima de 27 C y mínimas de 12 C que, aunque son cálidas, se reitera a la comunidad la importancia de cuidar su salud y protegerse de estos cambios bruscos de temperatura.

Algunas de las recomendaciones básicas, recordó, son evitar salir a la calle recién bañado y utilizar cubrebocas para evitar el ingreso abrupto de aire gélido y alérgenos al organismo.

Otras medidas de prevención establecidas tanto en el hogar como en la vía pública para evitar accidentes son no colocarse debajo de estructuras débiles, cableado eléctrico o árboles, respetar los límites de velocidad y en caso de experimentar poca visibilidad al conducir un vehículo, se deben utilizar las luces intermitentes para alertar a conductores y peatones, que igualmente deben cruzar la calle obedeciendo los señalamientos y mantenerse alertas.

“La prevención es una línea que pondera mucho el alcalde Santos González Yescas, en especial cuando se trata de fenómenos naturales, por ello constantemente nos deja de instrucción monitorear el estado del tiempo para alertar de manera oportuna a los sanluisinos y que desde sus hogares puedan tomar sus precauciones”, externó.

Por último, el funcionario reiteró que brigadas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales se encontrarán al pendiente para atender cualquier emergencia notificada al 911.

Se enfrentan de madrugada delincuentes en el valle de SLRC; hay 2 muertos

Entrada anterior

Reconoce Alcalde a joven fisicoculturista Ayram Rodríguez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.