Local

Capacitan policías de Arizona a policías mexicanos en manejo de fentanilo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Elementos de la Patrulla Fronteriza y de la Policía de Arizona, capacitaron a policías municipales de San Luis Río Colorado, para tratar casos de intoxicación con fentanilo, así como su prevención y detección.

Fueron 33 elementos los que recibieron el curso teórico-práctico esta semana en la ciudad vecina de San Luis, Arizona en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, en atención a la invitación de oficiales de Enlace de Arizona, que realizaron al Comisario Municipal Gerardo Camacho Ramírez.

El curso se llevó a cabo en tres días con una duración de 10 horas diarias, talleres impartidos por personal capacitado del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, en el tema de primeros auxilios tácticos, manejo de fentanilo y personas intoxicadas por este narcótico.

Uno de los objetivos de estos cursos y talleres, precisaron, es el de contar con oficiales preparados para preservar la integridad física y rescate de personas en condición crítica, además de prevenir muertes por el consumo de narcóticos.

Cabe mencionar que hace semanas el Delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), declaró que el tráfico de fentanilo venía a la alza en la entidad, y que estaban detectando casos de venta y consumo en las calles de los municipios de San Luis Río Colorado y Nogales.

Protestan familiares de jóvenes desaparecidos; bloquean puente entre BC y Sonora

Entrada anterior

Asesinan en Peñasco a ex Comandante ‘Puntillas’ mientras hacía ejercicio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.