Local

Recomiendan revisión a instalaciones eléctricas y de gas

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de disminuir los riesgos de un accidente o incendio, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales reitera el exhorto a la ciudadanía a realizar revisiones periódicas a instalaciones eléctricas y de gas LP.

El titular de la dependencia Ricardo Trigo Ramírez, recordó que con el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo en la región se daña la infraestructura eléctrica en hogares, comercios y naves industriales, entre otros establecimientos, por lo que los edificios requieren una revisión continua y rigurosa para prevenir alguna eventualidad.

También existen acciones que ponen en alto riesgo las estructuras de casas y establecimientos como la instalación de “diablitos” para suministrar energía eléctrica, que por lo general representan conexiones inseguras, lo mismo una mala instalación de gas, o dejar veladoras prendidas o aparatos eléctricos encendidos sin supervisión, entre las más comunes.

“Es por esto que las capacitaciones continuas que lleva a cabo la dependencia en hogares, comercios y demás empresas son básicas para reducir accidentes, o en su caso saber qué hacer antes, durante o después de algún incidente o fenómeno natural”, comentó.

La instrucción del alcalde Santos González Yescas, destacó, es ofrecer a la ciudadanía las herramientas necesarias para afrontar estas situaciones en teoría y práctica, con el objetivo de disminuir el porcentaje de riesgo de accidentes que vulneren la vida de las personas”, anotó.

A esta labor se añade el Programa de Capacitación Continua interna para elementos de rescate, con el que se manejan temas de prevención básicos como “Primeros auxilios”, “Respiración cardiopulmonar” y “Formación de brigadas”, entre otros, cursos diseñados para fortalecer el adiestramiento de las corporaciones.

Por último, el director de Protección Civil, invitó a los interesados en recibir cursos y talleres de capacitación pueden llamar al (653) 536-6642 o acudir a la oficina en la Av. Juárez entre las calles 4ta. y 5ta. en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Estudiantes de la UT-SLRC se van a Brasil

Entrada anterior

Firma el Ayuntamiento de SLRC convenio con SEGALMEX

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.