Local

¡Adios a los dólares! Autos usados se ofertan en pesos

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Es común que en la franja fronteriza de México con Estados Unidos haya productos y servicios que se oferten en dólares.

San Luis Río Colorado no es la excepción, donde las rentas de inmuebles y en especial la compra-venta de autos usados, se ofertan y se adquieren en dólares.

Sin embargo, dado el creciente fortalecimiento del peso ante el dolar, en especial en los últimos 3 meses, donde el dolar perdió más de 2 pesos de valor, esa situación ha cambiado.

Dicho fenómeno se puede observar en las ventas de clasificados en redes sociales, donde los autos usados solían venderse en dólares, y ahora se están ofertando en pesos.

«Pues es obvio, ya no conviene en dolar. Todos los carros que están en venta están en pesos, y las rentas igual«, expresó el ciudadano Edgar Iván Herrera.

Otro fenómeno que se está presentando, es que quienes tenían ahorros en dólares, están empezando a cambiarlas a pesos, por temor a que la divisa norteamericana siga perdiendo valor.

«Tengo amigos, que están cambiando sus cuentas de dólares a pesos, porque el dolar ha perdido 2 pesos de valor en los últimos meses, y por ejemplo, si tenías 10 mil dólares en el banco, pues ya le perdiste 20 mil pesos, pasaste de tener 200 mil a 180 mil«, explicó Jesús Féliz, casacambista en San Luis Río Colorado.

«Ahorita nadie quiere dólares, todo mundo está sacando sus dólares, a nosotros como casas de cambio la gente nos está vendiendo sus dólares, por lo mismo. Y no parece estabilizarse, al contrario, todo indica que el peso seguirá ganando valor«, finalizó Félix.

Carl’s Jr. inaugura en SLRC su franquicia número 86 en México

Entrada anterior

Lo asesinan con calibre .380 en calle 18 y Benjamín Flores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.