Cultura

Con «Desigualdad invisible» rescatamos el papel de la mujer en la historia México: Archivo Casasola

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Expo «Desigualdad Invisible» es un esfuerzo que la colección fotográfica Casasola está haciendo para rescatar y resaltar el papel de las mujeres en momentos importantes en la historia de México, inaugurándola por primera vez en San Luis Río Colorado.

«En este momento lo que estamos haciendo es visibilizar a las mujeres que están contenidas en todas las secciones de la colección Gustavo Casasola para rescatar su labor y su valía en nuestra historia y al mismo tiempo eso sea el eco de nuestro reflejo en ellas», compartió Vania Casasola, nieta de Gustavo Casasola y bisnieta de Agustín Casasola.

Por increíble que parezca, recalcó Vania, hay imágenes que documentan la lucha feminista en México de hace más de 100 años, donde se muestra que las exigencias siguen siendo las mismas que las actuales.

«…la igualdad de géneros, la igualdad de paga. Hoy seguimos pidiendo eso, hoy seguimos pidiendo en las calles que no nos maten, hoy pedimos que pare la violencia. Es una deuda pendiente de la sociedad hacia las mujeres», añadió.

La muestra abarca imágenes de 1900 hasta 1968, donde se puede observar a mujeres manifestándose, a mujeres trabajando, mujeres accediendo a la educación y siendo maestras, mujeres ejerciendo su derecho al voto y mujeres en posiciones de liderazgo, inspirando a las generaciones posteriores.

«Hay terreno ganado, pero hay mucho trabajo por hacer todavía«, insistió Vania.

La expo consta de 40 fotografías originales de Colección Casasola y estará exhibiéndose en el Museo Regional de San Luis Río Colorado, por un periodo de 2 meses.

Su inauguración es este jueves a las 5 de la tarde, recordando que Vania Casasola hizo oficial la donación de material fotográfico para el patrimonio del Museo Regional, siendo la primera ocasión que la Colección Casasola hace una donación de este tipo.

Mujeres toman las letras de la ciudad en San Luis Río Colorado

Entrada anterior

Reconoce Alcalde trayectoria de colaboradoras del Ayuntamiento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.