Local

Mujeres toman las letras de la ciudad en San Luis Río Colorado

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Unas 50 mujeres sanluisinas se manifestaron este Día de la Mujer en las ‘letras’ de San Luis Río Colorado, en el corazón del centro de la ciudad.

Con pancartas alusivas, fotografías y cruces de mujeres asesinadas en el municipio, así como un tendedero de denuncias, atiborraron la gigantografía.

Mensajes como «Quiero vivir no sobrevivir«, «No querer ser madre es suficiente», «Yo soy mía y de más nadie«, «Vivas y libres», fueron recurrentes.

«Falta mucho por hacer, aquí seguimos luchando, y no se va a caer (el patriarcado) lo vamos a tirar. Tenemos derecho a una equidad«, comentó la joven María Fernanda Barrientos, quien llevaba puesto un traje blanco especial, con el mensaje ‘Si sufriste algún abuso por ser mujer, deja tu marca’

Las manifestantes estuvieron expresándose a micrófono abierto, sobre diferentes vivencias y sobre lo importante que es que como mujeres, mantegan la lucha por la equidad y la no violencia hacia las mujeres.

Por último comentaron que mantendrán las pancartas y el tendedero sobre las letras de la ciudad, hasta que las autoridades se los permitan.

Ataque armado deja saldo de 4 muertos en Hidalgo y 13

Entrada anterior

Con «Desigualdad invisible» rescatamos el papel de la mujer en la historia México: Archivo Casasola

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.