Local

Jornada de matrimonios colectivos en SLRC será el 27 de marzo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras el parón provocado por la pandemia, este 2023 el Gobierno del Estado de Sonora optó por retomar la jornada de Matrimonios Colectivos, que en esta ocasión, se realizará de forma coordinada con DIF.

Con Josué Castro, titular de la Oficialía del Registro Civil en San Luis Río Colorado, y Yolanda Orozco como Presidenta DIF Municipal, se detalló que la jornada está prevista para el próximo 27 de marzo, en una ceremonia aún con sede por confirmar.

Con cerca de 50 parejas ya inscritas para el evento, se reiteró la invitación a quienes deseen formalizar su relación ante las leyes civiles, recordando que la jornada de Matrimonios Colectivos es totalmente gratuita.

«Se ahorran entre 2 mil 500 pesos si se casan dentro de la oficina, a 4 mil pesos si es a domicilio», precisaron.

Como requisitos recordaron son: Contar con la mayoría de edad; acta de nacimiento certificada, certificado médico, certificado de no adeudo a obligaciones familiares y haber cursado la plática de violencia intrafamiliar en DIF.

La invitación a registrarse es hasta el día viernes 10 de marzo, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las oficinas del Registro Civil, ubicadas en Av. Hidalgo y calle 4ta. y en DIF Municipal en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32.

Por último se reveló que podrán participar también parejas del mismo sexo, recordando que el año pasado se reformó el código civil del Estado de Sonora, donde se añadió la legalidad del matrimonio igualitario.

Localizan a hombre sin vida, a 30 metros de una camioneta calcinada

Entrada anterior

Avanza proyecto urbano del Distrito Médico en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.