Local

Pronostica PC vientos intensos por entrada de frente frío No. 37

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ráfagas de viento con una velocidad de 35 km/h y nubosidad, es el pronóstico que se tiene para este miércoles por la entrada del frente frío No. 37.

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez exhortó a la comunidad a tomar precauciones ante los fuertes vientos y mencionó que también hay un 20% de probabilidad de lluvia y 40% de porcentaje de humedad con un descenso de temperatura de mínima de 7 C.

Mantener informada a la comunidad sobre estas alertas importantes del estado del tiempo forma parte de las indicaciones del alcalde Santos González Yescas, con el ánimo de prevenir accidentes, principalmente, compartió.

Es por ello que la dependencia mantiene un constante monitoreo del sistema meteorológico con la Coordinación de Protección Civil del Estado de Sonora, agregó.

Asimismo, el funcionario recordó a la comunidad que algunas importantes medidas de seguridad que se deben tomar en cuenta ante estas incidencias del clima son: evitar colocarse debajo de estructuras débiles, cableado eléctrico y árboles, retirar objetos que puedan dañar ventanas, así como resguardar las mascotas que se encuentran en el exterior del hogar.

En lo que respecta a la vía pública, apuntó, se recomienda a los automovilistas respetar los límites de velocidad y señalamientos en caso de tener escasa visibilidad por precipitaciones o neblina y utilizar intermitentes para alertar a otros conductores, a la vez que se pide a peatones a utilizar ropa visible y cruzar la calle en los cruceros oficiales.

Ante cualquier emergencia, el funcionario indicó que tanto la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales como Seguridad Pública Municipal se encontrarán atentos para responder y atender cualquier emergencia a través del 911.

Aseguran importante arsenal y drogas en Col. Residencias de SLRC

Entrada anterior

Anuncian 2 nuevas Licenciaturas en Sonora: Semi-conductores y Litio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.