Estatal

Anuncian 2 nuevas Licenciaturas en Sonora: Semi-conductores y Litio

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se impartirán 2 nuevas Licenciaturas vinculadas al aprovechamiento de las nuevas tecnologías y las energías renovables, develó este martes el Gobernador Alfonso Durazo en rueda de prensa semanal.

Precisó que se trata de la Universidad de Sonora (Unison), que adelantándose a los tiempos, impartirá una carrera de Química orientada al litio y a la transición de las energías renovables.

La segunda carrera será una Licenciatura en Semi-Conductores, que son microchips estratégicos y de vital importancia para diferentes industrias a nivel mundial, como la automotriz y la electrónica.

«Y una Licenciatura en Semi-Conductores, que me da muchísimo gusto que la Unison se adelante en la formación de nuevos, de un recurso humano capacitado para esta transición energética y las empresas de semi-conductores y electro-movilidad», precisó el mandatario.

De igual forma añadió que también la Universidad Estatal de Sonora (UES) se une a esta nueva oferta académica, con un diplomado sobre el llamado ‘nuevo oro blanco’.

«La Universidad Estatal de Sonora (UES) tendrá un diplomado sobre el litio. Ósea, entonces esto significa que estamos preparando a nuestro recurso humano para aprovechar todas estas posobilidades que tiene nuestro estado», indicó Durazo Montaño.

Pronostica PC vientos intensos por entrada de frente frío No. 37

Entrada anterior

Adquirirá Museo Regional invaluable patrimonio fotográfico del Archivo Casasola

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.