Estatal

Oficial: García Luna es declarado culpable en EU

0
Share Button

Nueva York, Estados Unidos.- Genaro García Luna, el ex Secretario de Seguridad Pública en México durante el Gobierno de Felipe Calderón, fue declarado oficialmente culpable en Estados Unidos.

Después de deliberar por casi una semana, el jurado integrado por 12 personas, dictaminó que García Luna es culpable de los 5 delitos que le acusaron, 3 de ellos relacionados al tráfico de cocaína.

Se trata de los delitos de: conspiración para la distribución internacional de cocaína; conspiración para posesión y distribución de cocaína; conspiración para importar cocaína; por delincuencia organizada a través de una empresa criminal que consideran él encabezó; y por falso testimonio a las autoridades estadounidenses cuando solicitó la nacionalidad.

Al ex Secretario de Seguridad Pública se le acusó de nexos con el narcotráfico, en específico con el Cártel de Sinaloa, estableciendo relaciones de complicidad con personajes como los Beltrán Leyva, Joaquín Guzmán y el Mayo Zambada.

Sin embargo, la sentencia no fue dada a conocer, externando que se hará pública el próximo 27 de junio a las 11 de la mañana.

Especialistas en el ramo han especulado con la sentencia que podría recibir García Luna, externando que mínimo, debido a la acumulación de los 5 cargos, podría recibir una sentencia de 55 años.

Mientras que el peor escenario que contempla el código penal norteamericano, arrojarría varias cadenas perpetuas.

«Soy igual que todos, cuántas veces no nos hemos tropezado»: Santos sobre su caída frente a la comandancia

Entrada anterior

Ataque armado en Quintana Roo y 2da deja saldo de 3 muertos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.