San Luis Río Colorado, Sonora.- Cerca de las 13 horas de este sábado, un elemento de la policía municipal fue asesinado a balazos en el crucero de la calle 22 y Avenida Obregón, uno de los principales de la ciudad.
De acuerdo a testigos, el uniformado venía siendo perseguido, siendo atacado desde otra unidad, estrellándose de forma aparatosa contra un semáforo, a causa de los impactos.
El oficial, que se encontraba fuera de servicio y en su vehículo particular al momento del ataque, fue identificado como Silvio Domínguez, de muchos años en la corporación municipal y adscrito al área de robos. Se confirmó que murió en una clínica particular mientras recibía atención médica.
En respuesta autoridades de seguridad de los 3 niveles de gobierno implementaron el llamado Código Rojo, para intentar dar con los responsables.
La escena fue acordonada y entregada a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, para la investigación del caso.
-Alcalde Santos condena ataque
Ante el ataque armado y muerte de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Santos González Yescas condenó los hechos y solicitó a la Fiscalía Estatal el esclarecimiento total del caso.
El presidente municipal también mostró su total apoyo y solidaridad para con la familia del policía caído.
«Este ataque no es en contra de un policía, es en contra de toda de la corporación y va más allá, es en contra de la sociedad misma», expresó.
Comentó que ya tuvo comunicación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, María Dolores del Río y otras autoridades, quienes mostraron apoyo y solidaridad.
«Lamentamos profundamente este hecho que deja a una familia destrozada por el dolor, hacia todos ellos va mi apoyo irrestricto«, comentó el alcalde.
Comentarios