Local

Destacan sanluisinos en Juegos CONADE

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Destacada fue la participación que tuvieron en los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2023, los deportistas sanluisinos integrados a las selecciones de Básquetbol, Fútbol, Voleibol, Béisbol, Boxeo y Ajedrez, dentro de la etapa Regional y Estatal en el caso de los exponentes del deporte-ciencia.

En Ajedrez, los hermanos Edgar Omar e Ián Espinoza Vázquez realizaron la hazaña de ganar el campeonato y subcampeonato respectivamente, dentro de la categoría varonil 16 años de edad en la fase Estatal que tuvo lugar en Hermosillo, Sonora, con lo que obtuvieron el derecho de competir en la etapa Macro regional cuya fecha y sede está por confirmarse.

En la rama de Boxeo, de los 16 pugilistas que contendieron en Puerto Peñasco, diez aseguraron el pase a la etapa Estatal en la categoría (2007-08) que tendrá lugar en la ciudad de Nogales, Sonora del 17 al 19 de febrero: Derek García, Jaciel Hernández, Alejandro Rodríguez, Luis Gerardo Ramírez, Brandon Vélez, y Luis Chirino; en la 2005-06, Gael Martínez, Gael Armenta y Juan Sillas.

Por otra parte, la Selección Femenil de Fútbol se impuso al ganar por blanqueadas de 7 goles a 0 a los equipos de Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles, resultados con los que también pasan a la Estatal de Nogales del 24 al 26 de febrero.

En la etapa Regional de Béisbol, la selección sanluisina, categoría 2007-08, salió victoriosa tras vencer al combinado representativo de Puerto Peñasco por marcador de 5 carreras a 1 en el primer partido; el segundo triunfo fue ante la selección de Plutarco Elías Calles (Sonoyta), por blanqueada de 8 anotaciones a 0.

Además, en acciones del deporte ráfaga, el combinado sanluisino categoría 2005-06 triunfó y con ello obtuvo su pase a la etapa Estatal, que tendrá lugar en la ciudad de Caborca; mientras que en su actuación, la selección de Básquetbol sanluisina derrotó 57-48 a Puerto Peñasco, 75-32 y 66-25 al municipio de Plutarco Elías Calles.

Por su parte, el director del Deporte Municipal, Leonel Gerardo Avelar Ruíz, elogió la actuación de los atletas locales y resaltó el apoyo otorgado por el alcalde Santos González Yescas para que cada selección pudiera cumplir con los compromisos competitivos de esta fase de la justa nacional, reiterando un respaldo total para las siguientes etapas.

Sonora registra 112 nuevos casos de Covid-19

Entrada anterior

Localizan cadáver en La Grullita, en la salida al valle de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.