Local

Preparan Turismo y Cultura antología fotográfica por Día de la Mujer

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- “Desigualdad (in) visible” será la antología fotográfica que presentará la Dirección de Turismo en coordinación con la Dirección de Cultura el próximo 09 de marzo, para visibilizar a las mujeres del México revolucionario a través de una exposición de la histórica colección fotográfica Gustavo Cassasola.

Con el objetivo de reivindicar a la mujer en sus contextos históricos el próximo Día Internacional de la Mujer, el 29 Ayuntamiento se ha propuesto traer esta presentación desde la Ciudad de México para promover la educación y el liderazgo femenino en esta ciudad, apuntó la titular de la dependencia, Tania Castillo Salazar.

Explicó que Casassola México es un archivo fotográfico que ha forjado una importante trayectoria y un invaluable acervo cultural concebido en tiempos de la Revolución Mexicana con el fin de preservar y divulgar la memoria gráfica de la historia de nuestro país.

Es por eso que, siguiendo la línea del alcalde Santos González Yescas, este Gobierno Municipal se interesó en traer un fragmento de esa colección enfocada a los agentes de cambio que han fomentado el desarrollo y la inclusión de la mujer en espacios laborales, sociales y políticos de México, puntualizó.

Además, abundó, una parte del acervo cultural de la antología que se presentará en esta ciudad serán donadas al Museo Regional de San Luis Río Colorado, que a partir de esa fecha atesorará algunas de las obras fotográficas para su exhibición en el recinto y otros espacios.

Por último, la funcionaria mencionó que próximamente se darán a conocer más detalles sobre este y otros grandes eventos que vienen este año en el calendario de la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal.

Recibirá Sonora 384 millones de pesos en fondos para seguridad

Entrada anterior

Reconocen en Mexicali trayectoria profesional de la Lic. Paz Cortés

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.