Local

UES usará energía 100% sustentable; Unidad SLRC tendrá planta solar

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- Armando Moreno Soto, Rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES), develó este jueves el Proyecto Sostenibilidad Energética, que contempla convertir a UES en la primera universidad del país en depender 100% de la energía solar.

El proyecto estaría finalizado para julio próximo, tanto en Rectoría como en sus 5 unidades: Hermosillo, San Luis Río Colorado, Navojoa, Magdalena de Kino y Benito Juárez.

La instalación de páneles solares, precisó el rector, iniciaría en marzo y en las unidades de mayor extensión como San Luis Río Colorado y Navojoa, con plantas solares de 40 y 10 hectáreas respectivamente.

«…que el 100% de la energía la podamos obtener de forma limpia, metiéndonos pues en el plan del gobierno federal y del gobierno del estado, de hacer de Sonora una zona energética limpia», declaró el Rector.

Explicó que el financiamiento requerido se obtendrá a través de un crédito, y se pagará con ahorros en la misma institución, cambiando luminarias, aires acondicionados y equipos no ahorradores.

«Sería la primera universidad que estuviera al 100% libre de energía contaminante«, recalcó Moreno Soto.

Se informó que actualmente UES tiene un consumo anual de 8 millones de pesos en energía eléctrica, y tienen como meta bajarlo en un 35%, destinando sus ahorros a pagar el crédito.

Registro para “Expo Empléate” cierra este viernes

Entrada anterior

Dan mantenimiento a parques de la ciudad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.