Local

Se recorre nuevamente horario de entrada en escuelas: PC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras el pronóstico de fuertes rachas de viento en el estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informan que recorrerán el horario de entrada en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino del lunes 30 de enero al viernes 03 de febrero.

Ricardo Trigo Ramirez, titular de Protección Civil y Bomberos Municipales indicó que esta recomendación se emite a 45 municipios de Sonora, tanto para escuelas públicas como privadas de educación básica, con el fin de disminuir riesgos que afecten la salud de los pequeños y jóvenes estudiantes.

El funcionario recordó que para el alcalde Santos González Yescas es muy importante mantener informada a la ciudadanía sobre estos comunicados oficiales, pues a través de ellos se puede alertar de manera oportuna a la comunidad de que tome las medidas necesarias para cuidar de su bienestar y salud ante la presencia de fenómenos climáticos como las bajas temperaturas.

Con el ingreso de estas fuertes ráfagas de viento, se espera un notable descenso de la temperatura durante la siguiente semana, por lo que el funcionario recordó a la comunidad seguir las medidas básicas para cuidar su salud, como abrigarse correctamente, utilizar cubrebocas para evitar el ingreso abrupto de aire gélido en las vías respiratorias.

Así como procurar evitar colocarse debajo de estructuras débiles, árboles y cableado eléctrico, y retirar de ventanas objetos que pudieran romperlas.

Ante cualquier incidente, el funcionario indicó que no se dude en solicitar apoyo a través del número de emergencia 911.

SLRC presente en 1ra. Cumbre de Alcaldes de la Frontera Norte

Entrada anterior

Encuentran en SLRC sin vida a sujetos extravíados en Mexicali

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.