Local

Hay probabilidad de 60% de lluvias para este martes: PC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante el ingreso del Frente Frío No.28 en la región, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales pronostica un 60% de probabilidades de lluvia para este martes 31 de enero.

Además de las precipitaciones, se esperan que vengan acompañadas de fuertes ráfagas de viento con una velocidad estimada de 26 km/h y un 44 % de humedad, y que se mantendrán las temperaturas bajas con una mínima de 6 grados Centígrados, informó el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez.

Mantener informada a la comunidad es una de las principales instrucciones que el alcalde Santos González Yescas deja a la dependencia, subrayó, con el objetivo de alertar de manera oportuna a las familias sanluisinas y desde su hogar puedan velar por su bienestar al resguardarse de posibles accidentes.

Por esta razón, precisó, es importante que se tengan presentes las principales medidas preventivas como verificar posibles goteras en el interior del hogar, así como el estado de contactos eléctricos, y evitar colocarse debajo de estructuras débiles, cableado eléctrico y árboles.

En cuanto a la vía pública, apuntó, se exhorta manejar con precaución al respetar los señalamientos y límites de velocidad, así como encender las intermitentes en caso de escasa visibilidad, también para alertar a otros conductores, mientras que para los peatones es importante que vistan ropa que los visibilice, respeten los turnos para cruzar calles y hacerlo en los espacios designados.

A partir del miércoles 01 de febrero solo se espera que continúe el descenso de temperaturas y cielo con intervalos nublados, con la presencia de fuertes ráfagas de viento con una velocidad promedio de 13 km/h, agregó el funcionario.

Ante cualquier emergencia, reiteró, no se dude solicitar apoyo a través de la línea oficial 911, ya que tanto la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales como Seguridad Pública Municipal estarán al pendientes para atender cualquier llamado ciudadano.

Encuentran en SLRC sin vida a sujetos extravíados en Mexicali

Entrada anterior

Muere Policía Estatal en Caborca tras enfrentamiento con criminales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.