Local

Anuncian construcción de nuevo complejo médico en SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) y Nueve Uno Integradora, S.A. de C.V., firmaron un contrato de crédito por un monto de $14.2 millones de dólares, para financiar el proyecto del complejo médico OSME en San Luis Río Colorado, Sonora.

Con este proyecto se ampliarán los servicios médicos de primera necesidad y especializados tanto a ciudadanos de San Luis Río Colorado como a trabajadores agrícolas estacionales y sus familias que residen al otro lado de la frontera.

El proyecto comprende el diseño, construcción y operación de un hospital y un centro de especialidades médicas privado que contará con espacio para 67 camas, sala de urgencias, unidad de cuidados intensivos, radiología y laboratorio, entre otras áreas, así como un centro de especialidades médicas.

Este es el primer proyecto en edificios sustentables en el que NADBank participa”, señaló Calixto Mateos Hanel, Director General del NADBank, quien agregó que se espera que las nuevas instalaciones usen un 43% menos de agua que los establecimientos médicos convencionales y un 18% menos de electricidad, lo que aumentaría el acceso a los servicios de atención médica asequibles y sustentables en la región.

Nueve Uno Integradora, S.A. de C.V. incorporará técnicas de construcción sustentable y materiales de construcción con alta eficiencia térmica con lo cual se espera que las nuevas instalaciones generen grandes ahorros en el uso de agua y electricidad en aproximadamente 257 megawatts-hora (MWh)/año, una cantidad similar al consumo anual de 34 hogares.

Se espera que una vez que las nuevas instalaciones estén en funcionamiento y alcancen su capacidad máxima, se podrían realizar hasta 33,800 exámenes físicos de atención primaria anualmente y el número de camas hospitalarias en la ciudad podría aumentar un 57%, pasando de 117 a 184.

El crédito se realizó a través del Programa de Recuperación por los Impactos del COVID-19 del NADBank (ProRec).

Vuelve certamen de oratoria Luis Donaldo Colosio

Entrada anterior

Azotar a personas ¡No será tolerado en Sonora!: Fiscal General del Estado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.