Cultura

Premiará Cultura triunfo del escritor local Edgar A. Contreras

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras colocar nuevamente el nombre de San Luis Río Colorado en el mapa nacional en el estado de Guerrero el pasado diciembre 2022, al obtener el primer lugar del XVII Premio Nacional de Novela y Poesía “Ignacio Manuel Altamirano 2022” en la categoría novela, se celebrará este miércoles 25 de enero el triunfo del escritor local Edgar A. Contreras.

Esta invitación la extiende la titular de la Dirección de Cultura Municipal, Alma Talamantes Corrales quien externó sentirse contenta por este triunfo, ya que una vez más se muestra el gran trabajo en equipo que se realiza con el alcalde Santos González Yescas, en impulsar el talento local en el ámbito cultural, porque junto con el deportivo los considera esenciales para promover el sano esparcimiento social.

Además, la funcionaria indicó que el mes pasado no se realizó la ceremonia de premiación por motivo de las fiestas decembrinas, es por ello que en este mes con la reanudación de actividades de la dependencia, se decidió organizar un evento especial para reconocer y felicitar el triunfo del escritor local con su obra “Dónde estabas tú”, misma que presentó bajo el seudónimo artístico de Panchito Eché.

Por otro lado, sobre el ganador Edgar A. Contreras, es un impulsor activo de la cultura local al formar parte del comité para la organización de las Jornadas Binacionales de Literatura Abigael Bohórquez y fundador de la editorial “Letras del Norte”, además que ha publicado en medios electrónicos en estados de la República Mexicana como Chihuahua y Tamaulipas.

“Los invito a apoyar a nuestro escritor local este miércoles 25 de enero, a las instalaciones del Museo Regional ubicado en Av. Nuevo León entre calles ocho y nueve, en punto de las tres de la tarde, vengan acompañados de su familia y juntos sigamos apoyando el trabajo de todos nuestros artistas en la ciudad, que merecen que se reconozca su mérito”, finalizó.

Fiscalía de Sonora inicia investigación por agresión a taquero de Caborca

Entrada anterior

‘Venimos a decirles que Marcelo ya empezó’: Delegado de Ebrard en Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.