Local

Realiza Protección Civil simulacro de sismo en guardería CADI

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de salvaguardar la vida de niños y adultos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales llevaron a cabo un simulacro de evacuación, hipótesis de sismo, con personal de la guardería del Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI).

El titular de la dependencia Ricardo Trigo Ramírez, informó que en este curso participaron alrededor de 20 personas entre encargados y niños del Centro, así como personal especializado de la dependencia municipal.

«Este tipo de capacitaciones son de gran importancia para los encargados de la guardería, ya que tienen bajo su responsabilidad a niños que pueden auxiliar en caso de que se presente alguna eventualidad”, expresó.

Trigo Ramírez recordó que, al mismo tiempo, se capacitó en “Primeros Auxilios”, y “Atragantamiento en Adultos y Niños” al personal que labora en la Dirección Municipal de Cultura, ya que es una dependencia muy visitada por la ciudadanía.

La encomienda del alcalde Santos González Yescas, es ofrecer cursos y talleres con el objetivo de que las personas adquieran las herramientas básicas para proteger su vida, y apoyar a otras en caso de que se presente alguna contingencia.

Por último, el titular de Protección Civil, dijo que las capacitaciones se programan de acuerdo a como lo solicitan los diferentes sectores, así como la ciudadanía en general.

Confirman 2 detenidos en ataque armado en calle 26 y Nuevo León

Entrada anterior

Respalda Alcalde proyecto legislativo “3 de 3”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.