Local

Confirma Protección Civil acceso a carretera Golfo-Peñasco

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la intención de evitar la desinformación, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales confirma a la comunidad que la carretera del Golfo de Santa Clara a Puerto Peñasco sí se encuentra abierta y nunca estuvo cerrada, por lo que exhortó a los viajeros manejar con precaución.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, refirió que en internet circula un video donde se menciona un supuesto bloqueo entre este tramo de carretera federal por lo que se informa a la comunidad y turistas de la región que el acceso de esta carretera permanece abierto.

Si bien la carretera se encuentra abierta a pasajeros, resaltó, es importante que los conductores sigan las medidas preventivas y conduzcan con precaución para garantizar la seguridad por este tramo de carretera.

“Para el alcalde Santos Gonzalez Yescas es importante que como dependencia de Protección Civil mantengamos informados a la comunidad sobre todo lo que sucede en nuestra región para que la propia ciudadanía se encuentre preparada y tome sus debidas precauciones, y de esta manera garantizar su seguridad”, compartió.

Las principales medidas preventivas incluyen respetar los límites de velocidad, no rebasar, manejar con precaución al observar charcos y baches que se originan tras las lluvias, así como tener cuidado en especial con el tramo conocido coloquialmente como “el columpio”.

Asimismo reiteró la importancia de viajar con el cinturón de seguridad puesto en todo momento, pues en la gran mayoría de los casos, utilizarlos hace la diferencia y salva la vida de los pasajeros.

“La desinformación obstruye nuestro trabajo, porque genera histeria anticipada entre la comunidad, es por esta razón que también pedimos a la ciudadanía colaborar y evitar esta obstrucción de información y solo seguir fuentes confiables y de carácter oficial”, comentó.

Por último, el funcionario recordó a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, no duden en solicitar apoyo al 911.

Detienen a 2 mujeres con vehículos robados que se dirigían a BC

Entrada anterior

Reiteran exhorto a aprovechar descuentos de enero en el Predial

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.