Local

Como inexistente, resuelve Tribunal Estatal Electoral caso de violencia política contra regidora Rebecca Ching

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- El Tribunal Estatal Electoral, con sede en Hermosillo, emitió la semana pasada la resolución referente al caso de la Regidora sanluisina Rebecca Ching Hurtado, quien desde hace meses, inició un proceso legal por violencia política en razón de género.

Cabe recordar que la edil morenista acusó diversos ataques orquestados en redes sociales por parte de otros funcionarios públicos, tanto municipales como estatales, incluyendo al Presidente Municipal.

«Se determina inexistente la infracción consistente en actos de violencia política contra las mujeres en razón de género, atribuida a Santos González Yescas, Socorro Ames Olea, Karelina Castro Lostanaou, Tania Castillo Salazar, Juan Pedro Morales Bojorquez, Manuel Alejandro González González, Manuel Arvizu, Héctor Sandoval Gámez, Anali Elisa Pineda, Hilda Herrera Miranda, Josue Castro Lostanaou y Jorge Morales Borbón», citaron textualmente los magistrados al leer el resolutivo.

«En consecuencia, en los términos considerados se revocan las medidas cautelares«, agregaron los magistrados, en referencia a las prohibiciones impuestas previamente a los acusados.

-El conflicto seguirá en Guadalajara

Ante la resolución Ching Hurtado adelantó que ya acudió al Tribunal Superior de Guadalajara, argumentando que su caso no fue juzgado correctamente por las autoridades sonorenses.

«Pues que los 3 magistrados hombres que juzgaron mi caso no aplicaron el criterio de perspectiva se género, lo cual es muy lamentable pero no me sorprende. Que me da gusto que este caso haya salido de Sonora y esté ahora en una corte superior. Con una magistrada mujer, que estoy segura que no estará sesgada, como lo estuvo su contraparte en mi estado. Y estoy muy decepcionada pero no sorprendida, porque sé que estoy luchando contra la corrupción y el machismo, pero iré hasta las últimas consecuencias, pues me asiste la verdad y se hará justicia», expresó.

Inicia rehabilitación de la Avenida Revolución de la calle 12 a la calle 17

Entrada anterior

Festeja DIF el Día de Reyes con niños del Golfo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.