Local

Exhortan a cuidar la salud ante nueva tormenta invernal

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la presencia del nuevo Frente Frío No.16, a partir de este lunes 12 de diciembre llega a la ciudad la segunda tormenta invernal de la temporada junto con una corriente de aire polar, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales lanzó un exhorto a la comunidad a cuidar su salud y evitar accidentes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno Estatal, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se pronostica un descenso de temperatura y lluvias para distintos municipios, informó el titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez.

En lo que respecta a la ciudad, las temperaturas mínimas durante esta semana serán de 4 grados centígrados, acompañados de ráfagas de viento con máximas de 18 km/h y humedad con máxima de 32%, y una probabilidad del 12% de lluvia para el martes 13 de diciembre.

Ante este reporte, el funcionario recordó que el alcalde Santos González Yescas giró la instrucción de compartir información preventiva para garantizar la salud y bienestar de los sanluisinos en esta temporada.

Algunas medidas preventivas esenciales, reiteró, son: abrigarse correctamente, evitar la exposición al exterior por períodos prolongados y, ante condiciones de lluvia, procurar mantenerse seco, pues la humedad enfría al cuerpo rápidamente.

Por otra parte, el funcionario indicó que en esta última semana escolar no se suspenderán clases a nivel local, ya que en la segunda tormenta invernal no se pronostica un mayor impacto en comparación con ciudades como Naco, Cananea y Agua Prieta.

Por último, el funcionario reiteró que ante cualquier emergencia la ciudadanía puede llamar al 911. Asimismo invitó a la comunidad a seguir las redes sociales oficiales (@ProteccionCivilSLRC) y (@ayuntamientodesanluisrc) donde se compartirán las actualizaciones del clima.

Rescatan a sujeto atrapado en alcantarilla; recorrió 600 metros de forma subterránea

Entrada anterior

Gana sanluisino XVII Premio Nacional de Novela y Poesía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.